Itongadol/AJN.- Chipre anunció el viernes que a partir del 9 de junio los israelíes podrán ingresar al país sin que se les solicite cuarentena, informó KAN News.
Para volar entre el 9 y el 19 de junio, los ciudadanos primero deberán hacerse una prueba de coronavirus dentro de las 72 horas previas a su llegada, que debe arrojar resultados negativos.
Después del 19 de junio, la prueba ya no será necesaria según KAN.
Chipre ha tenido menos de 1.000 casos de coronavirus y solo 17 muertes desde el comienzo del brote, según el recuento de la Universidad John Hopkins.
Israel ha comenzado a volver a una nueva normalidad con la reapertura de la economía a medida que la tasa de infección continúa disminuyendo día a día.
Hasta el viernes por la tarde, tenía poco más de 2.600 casos.
El turismo representa el 21,9% del PIB de Chipre, según el Atlas de Datos Mundiales de Knoema.
La directora de la Organización de Turismo, Louisa Varaclas, dijo que «el turismo es muy importante para nosotros» y que están trabajando para poner en marcha la industria de nuevo.
«Acabamos de empezar a levantar las medidas [de bloqueo]. Al final de cada etapa revisamos la situación y luego seguiremos adelante», explicó.
«Basándonos en eso, la apertura del turismo y de los vuelos tendrá lugar, con suerte, a mediados de junio. Ese es el objetivo», dijo Varaclas.
El gobierno de Chipre comenzó a celebrar reuniones con las diferentes partes de la industria turística para establecer las condiciones por las cuales los hoteles, aerolíneas y otros pueden operar.
«Nuestra primera preocupación no es sólo traer el turismo, sino que queremos que los turistas estén seguros y que nuestra gente esté protegida», añadió Varaclas.