Inicio ISRAEL Coronavirus: Unas 5.000 personas asistieron a un concierto en Tel Aviv

Coronavirus: Unas 5.000 personas asistieron a un concierto en Tel Aviv

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un concierto solidario, destinado a recaudar fondos para los músicos que se vieron afectados durante la cuarentena, reunió a unas 5.000 personas en una playa de Tel Aviv, convirtiéndose en el evento más grande desde el inicio del brote de coronavirus en Israel.

Si bien Israel ha disminuido considerablemente los nuevos casos de coronavirus, todavía se reportan algunas decenas de nuevas infecciones diariamente y han aumentado los temores de brotes secundarios en Tel Aviv y ciudades cercanas.

Los informes de los medios hebreos estiman que la multitud estaba compuesta por unas 5.000 personas que salieron a ver a las estrellas de rock más conocidas de Israel, como Aviv Gefen, Berry Sakharoff y Ehud Banai.

El concierto, celebrado en el Parque Charles Clore, se organizó con un permiso de la policía y de acuerdo con las normas de higiene y distanciamiento social del coronavirus, según el Canal 12 de la televisión israelí.

Sin embargo, muchos asistentes al concierto no mantuvieron distancia entre ellos y pocos fueron vistos usando máscaras.

«Al principio, la gente mantenía distancia, pero es imposible esperar que la gente escuche música y no baile o se acerque», dijo un asistente al concierto al sitio de noticias Ynet.

Si bien Israel ha flexibilizado sus medidas de cuarentena, siguen prohibidas las reuniones de más de 50 personas al aire libre.

Además, aún se solicita usar máscaras en la mayoría de los lugares, pero esa regulación se suspendió temporalmente debido a una ola de calor.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat