Inicio ISRAEL Por primera vez en la historia, un partido árabe-israelí firmó un acuerdo para formar gobierno

Por primera vez en la historia, un partido árabe-israelí firmó un acuerdo para formar gobierno

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Mansour Abbas, líder del partido árabe-israelí Ra’am, y Yair Lapid, del partido Yesh Atid, firmaron hoy un acuerdo de coalición para formar un gobierno de unidad.

Es la primera vez en la historia de Israel que un partido árabe firma un acuerdo para formar un gobierno de coalición.

Sin embargo, el anuncio de un nuevo gobierno sigue demorándose porque el partido Yamina aún no firmó el acuerdo.

Yair Lapid debe conseguir socios antes de la medianoche (18 horas de Argentina) para conformar una coalición y lograr desplazar a Benjamín Netanyahu de su cargo de primer ministro.

El principal obstáculo hasta el momento es el nombramiento de la líder del Partido Laborista, Merav Michaeli, en el comité para seleccionar jueces, puesto que exigía la número 2 del partido Yamina, Ayelet Shaked, para unirse al nuevo gobierno.

El acuerdo de Yamina establece que el líder de su partido, Naftali Bennett, se desempeñe como primer ministro durante los próximos dos años, para luego pasarle el mandato a Lapid, quien tiene hasta la medianoche para informar al presidente Reuven Rivlin si ha logrado formar un gobierno.

El acuerdo de coalición también fue firmado por Benny Gantz de Azul y Blanco, Gideon Sa’ar de Nueva Esperanza, Avigdor Liberman de Yisrael Beytenu, Merav Michaeli del Partido Laborista y Nitzan Horowitz de Meretz.

Mientras tanto, la ministra de Transporte, Miri Regev, del Likud se unió hoy a los manifestantes que se oponen a la formación de un nuevo gobierno para reemplazar a Netanyahu después de 12 años en el poder.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat