Inicio ISRAEL Por la “amenaza iraní”, el Ministerio de Defensa de Israel recibirá un adicional de millones de dólares

Por la “amenaza iraní”, el Ministerio de Defensa de Israel recibirá un adicional de millones de dólares

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El presupuesto del Ministerio de Defensa de Israel será de 58 mil millones de shekels (aprox. 17.mil millones de dólares) para el 2022, según se acordó anoche en una reunión entre el primer ministro, Naftali Bennet y los ministros de Finanzas y Defensa.

Según fuentes involucradas en el asunto, el acuerdo incluye un presupuesto adicional por siete mil millones de la moneda israelí. Esto después de que el Ministerio de Defensa exigiera otro aumento “para poder enfrentar la amenaza iraní”.

“Los fondos serán destinados para equipar y fortalecer a las FDI de acuerdo a las amenazas, con énfasis a la adquisición de compañías de defensa que operan en la perifería, el presupuesto para el frente interno, la promoción de la reforma “un alma” y un programa de estudios”, anunció el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Fuentes involucradas en la aprobación del presupuesto dijeron que en enero de 2021, el entonces primer ministro, Binyamin Netanyahu, acordó que el presupuesto de Defensa aumentaría a 55 mil millones de shekels, pero finalmente no se pudo concretar.

En los actuales debates se agregaron tres mil millones de shekels adicionales para las fuerzas de seguridad: 2.500 millones para 2021, principalmente debido a la última operación Guardián de Muros, en la que Israel se enfrentó a Hamás en Gaza, y 500 millones adicionales para 2022.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat