Inicio ISRAEL Israel: aumentan los casos graves, pero se mantiene estable la cantidad de pacientes conectados a respiradores

Israel: aumentan los casos graves, pero se mantiene estable la cantidad de pacientes conectados a respiradores

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los informes epidemiológicos que diariamente actualiza el Ministerio de Salud de Israel hacen notar que el aumento de casos graves continúa.

Al día de ayer el total alcanzó 138 personas internadas de gravedad y esta mañana esa cifra llegó a 149. No obstante, el número reportado de pacientes conectados a respirador artificial se mantiene estable y bajo en comparación con las anteriores olas y son solo 25. Este miércoles se reunirá el equipo que diseña las políticas de lucha contra la pandemia y debatirán sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna.

También se registró un leve aumento de internados en hospitales, luego de que ayer se informara de 239, esta mañana esa cifra se actualizó a 258. Sobre el total de casos graves, el 67% son vacunados.

Según el Ministerio de Salud, un niño está internado por coronavirus y seis mujeres embarazadas (tres de las cuales están de gravedad), de las cuales tres están vacunadas.

Antes de ayer la cantidad de confirmados diarios superó los dos mil, ayer esa cifra fue de 2.260, se realizaron 95,624 tests por lo que la tasa de positividad se situó en 2.38%, y el ritmo reproductivo básico de la enfermedad en 1.33.

En Israel hay 14,365 personas cursando la enfermedad de las cuales solo 258 están hospitalizadas. Desde iniciada la pandemia se contagiaron con el virus 3,535,420 y fallecieron 6.461.

La campaña de vacunación sigue su curso y 5.7 millones ya recibieron la primera dosis y 5.3 millones las dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

Del total de casos nuevos 212 ingresaron por el aeropuerto Ben Gurion en los últimos diez días, de los cuales 142 completaron su ciclo de vacunación.

Hoy se reunirá el equipo de tratamiento de la pandemia y debatirá si recomendará la aplicación de una tercera dosis para mayores de 60 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat