Inicio ISRAEL Por aumento de hospitalizaciones en salas de pediatría: el Ministerio de Salud israelí ordenó reducción de cirugías no urgentes

Por aumento de hospitalizaciones en salas de pediatría: el Ministerio de Salud israelí ordenó reducción de cirugías no urgentes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Debido a la alza de casos y sobrecarga en algunas salas de pediatría de hospitales en Israel, esta mañana el Ministerio de Salud ordenó que se reduzcan las cirugías pediátricas no urgentes y se trasladen a niños de centros de salud congestionados a otros, en caso de ser necesario.

La sobrecarga se da debido al aumento de internaciones de niños con virus respiratorios, pero no en todos los hospitales la situación es igual.

A principios de esta semana, el diario israelí Yedioth Ajronot informó que en las salas de pediatría del Centro Médico Soroka en Beer Sheva, muchos menores debieron ser hospitalizados en los pasillos de las salas debido a los altos niveles de ocupación de camas.

“En las últimas semanas somos testigos de un aumento de circulación viral respiratoria en niños, especialmente entre los dos y un año, lo que provoca una gran carga de pacientes hospitalizados en las salas de pediatría y cuidados intensivos pediátricos”, señala el parte del Ministerio de Salud.

“Cuando las tasas de ocupación en las salas de pediatría alcanzan el máximo, el director del hospital debe considerar la opción de reducir la actividad quirúrgica electiva en niños: cirugía pediátrica, ortopedia pediátrica y urología pediátrica (especialmente en los hospitales donde la hospitalización posoperatoria se realiza en las salas de pediatría)”, señala la misiva.

Entre los virus más comunes presentes en niños está el virus RSV y la bronquiolitis (una infección viral de las vías respiratorias) en bebés de dos años o menos.

Además, la neumonía en menores sigue siendo común y grave. El último informe de seguimiento de virus respiratorios del Ministerio de Salud afirma que “en la última semana se produjo un fuerte aumento del porcentaje de visitas a urgencias pediátricas en los hospitales por neumonía”.

Ya la semana pasada se informó que un conjunto de virus que circulan principalmente en invierno provocan hospitalizaciones este año especialmente en los meses de verano en Israel, informó el canal 12 de la televisión israelí.

Los hospitales israelíes reportan más del cien por ciento de ocupación en las salas de pediatría debido a diversos virus, mientras que el número de internados por coronavirus es muy bajo.

Un informe del Ministerio de Sanidad muestra que los pacientes hospitalizados en las últimas semanas han sido infectados con los virus RSV, Adenovirus, Rhinovirus, HMPV o parainfluenza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat