Inicio ISRAEL Policía detiene a militantes de Fatah por actividades «ilegales» en Jerusalem

Policía detiene a militantes de Fatah por actividades «ilegales» en Jerusalem

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El lunes, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a 25 activistas pertenecientes a la facción Fatah en Jerusalem bajo sospecha de llevar a cabo actividades en nombre de la Autoridad Palestina y sus fuerzas de seguridad en la ciudad.

Se sospecha que los activistas actuaron en violación de la Ley para la Implementación del Acuerdo sobre la Franja de Gaza y el Área de Jericó- Restricción de Actividad-1994, que prohíbe realizar actividades políticas, gubernamentales o similares dentro del Estado de Israel, incluido Jerusalem oriental.

Fuentes palestinas dijeron que las autoridades israelíes emitieron órdenes que prohibían a más de 20 residentes ingresar al complejo de la mezquita Al-Aqsa (Monte del Templo).

La semana pasada, las autoridades extendieron una orden que prohíbe que el ex muftí palestino de Jerusalem Sheikh Ekrima Sabri ingrese al complejo por otros cuatro meses.

Las fuentes identificaron a los activistas de Fatah detenidos el lunes por la mañana como Mohammed al-Shibel, Ahmad Khweis, Talal al-Sayyad, Eyad al-Hidreh, Khaled Abu Ghannam, Muaz al-Ashhab y Amjad Abu Asab.

También a Jihad Oweida, Ehab Abu Sbeitan, Ahmad Arafat, Nidal Afaneh, Fardi al-Basti, Samer Shanak y Hazem Ghrabaleh.

Asimismo, están presos Mazen Bader, Wassim al-Risheq, Fawzi Sha’ban, Tawfik Abu Sbeitan, Ahmad Khway y Naji Abu Juma’ah.

Rania al-Ashhab, Zuheir Eid, Ashraf Obeif, Ahmad Mustafa y Mahmoud a-Sayyad completan la lista.

Funcionarios de Fatah alegaron que la medida estaba vinculada a la decisión del titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de renunciar a todos los acuerdos y entendimientos con Israel, incluida la cooperación en seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat