Itongadol.- Una pareja abandonó a su bebé en un mostrador de facturación del aeropuerto Ben Gurion cuando intentaba coger un vuelo de Ryanair de Tel Aviv a Bruselas al darse cuenta de que no habían comprado billete para el bebé, informó el martes la Autoridad Aeroportuaria de Israel.
Una portavoz de Ryanair dijo a CNN en un correo electrónico que el asunto ha sido remitido a la policía local.
«Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas (31 de enero) se presentaron en facturación sin reserva para su bebé. A continuación se dirigieron al control de seguridad dejando al bebé en la facturación», decía el correo electrónico.
«El agente de facturación del aeropuerto Ben Gurion se puso en contacto con Seguridad Aeroportuaria, que recuperó a estos pasajeros, y esto es ahora un asunto de la policía local».
Según el sitio web de Ryanair, los bebés pueden incluirse en una reserva de vuelo durante el proceso de reserva en línea. Un bebé sentado en el regazo de un adulto conlleva un cargo de 27 dólares por cada vuelo de ida. Dados los procedimientos claros y permisivos, junto con la tarifa asequible, sigue siendo un misterio por qué la pareja sintió la necesidad de deshacerse del niño en primer lugar.
La Autoridad Aeroportuaria israelí emitió el siguiente comunicado: «Una pareja y un bebé con pasaporte belga llegaron a un vuelo en la Terminal 1 sin billete para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo, una vez cerrada la facturación del mismo. La pareja dejó la sillita con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad de la Terminal 1 en un intento de alcanzar la puerta de embarque para el vuelo».
Un portavoz de la Policía de Israel declaró que se había localizado a la pareja con su bebé y que el asunto parecía haberse resuelto, sin que fuera necesaria ninguna otra intervención policial.
No es la primera vez que se desconoce el paradero de bebés en los aeropuertos, ya que en 2020 una mujer con trastornos mentales llegó al aeropuerto internacional de Minneapolis-St. Paul con un bebé que no le pertenecía.
La policía sospechó dado el comportamiento errático de la mujer y, tras examinarla, consiguió reunir al bebé con su madre biológica sin dar más explicaciones sobre cómo se había llegado a esta situación.