Inicio ISRAEL Oficial de la Policía Fronteriza de Israel herido durante disturbios en la Margen Occidental

Oficial de la Policía Fronteriza de Israel herido durante disturbios en la Margen Occidental

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Un oficial de la Policía Fronteriza de Israel resultó herido después de que estallaran disturbios cuando la policía arrestó a dos terroristas en Abu Dis, al este de Jerusalem, el martes por la noche.

Los agentes operaron en Abu Dis para arrestar a dos terroristas para ser interrogados por el Shin Bet. Mientras se llevaban a cabo los arrestos, estallaron disturbios, ya que los alborotadores arrojaron explosivos, cócteles molotov y piedras hacia los oficiales.

Los agentes utilizaron medidas antidisturbios y fuego real al aire. Al salir de la zona, un agente de la Policía de Fronteras resultó herido por una piedra en la mano y el pie. Fue tratado en el lugar y no requirió traslado a un hospital.

Paralelamente, dos terroristas lanzaron cócteles molotov hacia el tráfico que se aproximaba por la autopista 60 cerca del campo de refugiados de Al Aroub en Hebrón el martes por la noche, según Ynet.

Las fuerzas de la unidad de inteligencia de combate 636 de las FDI los repelieron y uno de los terroristas resultó levemente herido, detenido y trasladado a un hospital de Jerusalem para recibir atención médica.

El otro terrorista se escapó y ningún israelí resultó herido en el incidente.

En tanto, en un evento que aún no se sabe si está relacionado con el terrorismo, diez bomberos y seis aviones fueron llamados el miércoles para apagar un incendio que estalló cerca del asentamiento de Givat Ye’arim en las montañas de Jerusalem, informaron medios hebreos.

El fuego ha sido controlado.

En tanto, las FDI han enviado refuerzos a la División Gaza antes de las manifestaciones planificadas por los palestinos en la Franja de Gaza para el miércoles.

Los refuerzos incluyeron dos unidades de fuerzas especiales, una compañía blindada y francotiradores.

«Las fuerzas de las FDI actuarán enérgicamente frente a los intentos de terrorismo en la cerca», dijo el ejército el martes.

La decisión de reforzar la División Gaza se produjo tras una evaluación de la situación dirigida por el Jefe del Comando Sur, Eliezer Toledano. Durante la reunión, los oficiales discutieron la ubicación de varias fuerzas y procedimientos para abrir fuego y aprobaron planes operativos.

El ejército se preparó para una variedad de escenarios, incluidos disturbios violentos a lo largo de la valla perimetral, el lanzamiento de globos incendiarios y el lanzamiento de cohetes contra las comunidades israelíes.

«Las FDI responderán enérgicamente a los intentos terroristas y responsabilizan a la organización terrorista Hamas de todo lo que está sucediendo en la Franja de Gaza», dijo el ejército.

El sábado, durante un violento motín a lo largo de la valla de Gaza, un militante de Hamas le disparó en la cabeza al oficial de la policía fronteriza Barel Shmueli, que había podido acercarse a la valla perimetral y disparar con una pistola contra la posición de disparo de Shmueli.

Shmueli fue sometido a varias operaciones en el Centro Médico de la Universidad Soroka en Beer Sheba, pero permanece en estado crítico y todavía está intubado y sedado.

Toledano lo visitó el martes.

A pesar de la última ronda de combates de hace solo tres meses, los funcionarios de defensa israelíes creen que Hamas está listo para otra ronda de combates. El ejército ha dicho que, si bien está satisfecho con el resultado de la Operación Guardián de los Muros, el arsenal de cohetes que pertenece a Hamas es lo suficientemente grande para otra ronda de combates.

Más temprano, la Fuerza Aérea israelí atacó objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios hacia el sur de Israel.

Un comunicado del Ejército israelí señaló que se alcanzaron depósitos y fábricas de armas de Hamás en Khan Younis, un túnel subterráneo en Jabalya y puestos de lanzamientos de cohetes que se encontraban en aglomerados urbanos.

«La organización terrorista continúa llevando a la Franja de Gaza a una política basada en el terror», rezó la misiva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat