Itongadol.- Ocho palestinos fueron detenidos el martes por la mañana como sospechosos de ayudar al pistolero que mató a un soldado de las FDI e hirió a un guardia de seguridad en el cruce de Shuafat, en Jerusalem, el 8 de octubre, según un comunicado de la Policía de Israel.
La sargento Noa Lazar, miembro del batallón Erez de la Policía Militar de las FDI, fue tiroteada el 8 de octubre por Uday Tamimi, de 22 años, y posteriormente murió en el hospital a causa de sus heridas.
Los sospechosos detenidos el martes son todos residentes de Shuafat y de la cercana localidad de Anata, y son familiares y conocidos de Tamimi, según la policía. También se incautaron armas y chalecos de combate militares, según el comunicado.
Los palestinos lanzaron bombas incendiarias y piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes durante las redadas, según la policía.
No hubo informes inmediatos de víctimas.
Mientras tanto, los médicos del Centro Médico Hadassah de Jerusalem siguen tratando a David Morel, de 30 años, que recibió un disparo en la cabeza en el ataque del 8 de octubre.
Se encuentra en estado grave e inestable después de haber sido puesto en coma inducido por los médicos.
El martes pasado, el sargento de las FDI Ido Baruch murió en un atentado terrorista cerca de la comunidad de Shavei Shomron, en Samaria.