Inicio ISRAEL Nombran “Rivlin” a una nueva variedad de uva en homenaje a la difunta primera dama de Israel

Nombran “Rivlin” a una nueva variedad de uva en homenaje a la difunta primera dama de Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Los científicos de la Organización de Investigación Agrícola de Israel presentaron al presidente Reuven Rivlin un racimo de uvas extraídas de una nueva variedad, que nombraron «Rivlin» en honor a la difunta esposa del presidente, Nechama.

«Saben a consuelo», dijo Rivlin después de probar las uvas durante una visita a las instalaciones de investigación en Beit Dagan. La palabra hebrea nechama significa consuelo.

Las uvas, presentadas al presidente por el científico principal del Ministerio de Agricultura, Avi Pearl, fueron descritas en un comunicado de prensa como «excepcionalmente dulces, sin semillas y con una piel muy delgada».

«Hay algo en el nombre de una persona y en el nombre de una variedad que expresa su esencia única, interna y singular», dijo Pearl al presidente. Las uvas llamadas así por Nechama simbolizan su «amor por la naturaleza».

Nechama Rivlin, licenciada en ciencias de la vida y zoología, pasó gran parte de su vida profesional en el Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Hebrea. Falleció en junio después de una larga batalla contra una enfermedad pulmonar.

Acompañado por el ministro de Agricultura, Uri Ariel, a Rivlin también se le mostraron los últimos avances en la investigación de cultivos de invernadero, cannabis medicinal y edulcorantes naturales.

El presidente elogió a los investigadores y dijo que Israel fue «bendecido con personas inteligentes que saben cómo enfrentar desafíos y convertirlos en soluciones». Los avances israelíes «se estaban utilizando en todo el mundo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat