Inicio ISRAEL NOCHE TENSA: CIENTOS DE COHETES FUERON DISPARADOS SOBRE TEL AVIV Y EL SUR DE ISRAEL

NOCHE TENSA: CIENTOS DE COHETES FUERON DISPARADOS SOBRE TEL AVIV Y EL SUR DE ISRAEL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) Durante la madrugada del miércoles fueron disparados 300 cohetes desde la Franja de Gaza hacia la zona centro de Israel, Shfela y el sur del país. Khalil de 52 años y Nadin Awad de 16 fallecieron producto de un impacto directo en un hogar en Kfar Dhemmesh, ubicado en las cercanias de Lod. Un equipo del Magen David Adom- el servicio de emergencias médicas de Israel- que llegó al lugar los trasladó en grave estado al hospital y pese a los intentos debieron determinar la muerte de ambos. El día de ayer falleció Nela Gurvitz, de 52 años, residente de la ciudad de Ashkelon. Su marido resultó herido y se encuentra hospitalizado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) continúan atacando objetivos en la Franja de Gaza en el marco de la operación que se dio a llamar «Guardián de Muros». En una acción coordinada con el servicio de seguridad general se eliminó dos miembros de la inteligencia del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Hassan Kaugi, jefe del Departmento de Seguridad e Inteligencia, y vicejefe Wail Issa, jefe de Contraespionaje.

WhatsApp_Image_2021-05-12_at_0-1_kemh9t

Dos heridos de levedad en Shfela. Foto: Ijud Atzala.

Este último es hermano de Marwan Issa, subjefe del brazo armado de Hamás.

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó edificios en Gaza en lo que Hamás mantiene posiciones y oficinas de inteligencia. Se alcanzó el hogar de Bassem Issa, comandante de la División Gaza y el comandante de Khan Younis, Rafaa Salma.

También la casa del jefe de inteligencia militar de Hamás Muhammad Yaouzuri, fue bombardeada, así como otros importantes miembros de organizaciones armadas.

WhatsApp_Image_2021-05-12_at_0-3_fqlmzs

Palestino fue reducido tras intentar robar arma a soldado israelí.

El portavoz de las IDF, Hiday Zilberman, expresó esta mañana que «más de 1050 cohetes fueron disparados hasta ahora sobre Israel». Según dijo, 200 de ellos explotaron sobre Gaza. «La Fuerza Aérea de Israel atacó más de 500 objetivos, entre éstas, importantes edificios», señaló.

Esta mañana un palestino intentó robarle el arma a un soldado israelí en Nabih Mussa, cerca de Jericó. El uniformado resultó herido al resistirse, y un oficial de la gendarmería israelí que pasaba por el lugar acudió en ayuda y lograron reducir al atacante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat