Inicio ISRAEL Netanyahu y todos sus allegados se hacen pruebas de coronavirus

Netanyahu y todos sus allegados se hacen pruebas de coronavirus

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), y todos los que han estado en estrecho contacto con él se hicieron hoy, domingo, pruebas para verificar si padecen el nuevo coronavirus COVID-19.

Ninguno de ellos ha ​​mostrado síntomas, pero siguieron las instrucciones del subdirector general de Seguridad y Emergencias de la Oficina del Primer Ministro.

En tanto, el presidente de la Organización Sionista Mundial, Avraham Duvdevani, y el vocero de Cancillería israelí, Lior Haiat, entraron en cuarentena tras enterarse de que estuvieron con enfermos.

El primero y otros altos funcionarios de la entidad compartieron recientemente un servicio religioso en la sinagoga que funciona en el edificio de la misma, en la capital hebrea, Jerusalem.

En tanto, el portavoz informó a las 12.37 de hoy, domingo, en su cuenta personal de Twitter, que había viajado en el mismo colectivo que el «enfermo 155».

«También yo me uno a la familia del aislamiento, ¿qué hacemos ahora?», preguntó retóricamente, con su habitual sentido del humor.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de Israel confirmó que las personas infectadas llegaron a 200, con 2 de ellas internadas en estado delicado y otras 34 aisladas en sus casas.

Los jardines de infantes, guarderías, restaurantes, bares, cafés y centros comerciales están cerrados a partir de hoy.

En cambio, los supermercados, los bancos y las farmacias permanecen abiertos y el transporte público funciona.

El Gobierno también instó a que los empleados trabajen desde sus hogares, a que no haya reuniones de más de 10 personas y a mantener una distancia de al menos dos metros entre una persona y otra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat