Inicio Argentina Coronavirus/Argentina. Cierran primera escuela judía por un caso confirmado en un alumno

Coronavirus/Argentina. Cierran primera escuela judía por un caso confirmado en un alumno

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Yeshiba Jajam Nissim Cohen, el instituto de estudios superiores judaicos del barrio porteño de Flores que dirige el rabino Efraín Dines, se convirtió hoy, domingo, en la primera escuela de la red comunitaria argentina en suspender las clases por un caso confirmado del nuevo coronavirus COVID-19 en un alumno que volvió la semana pasada de Israel.

El joven concurrió a clases y cuando se tuvieron las primeras sospechas, el líder religioso les mandó una comunicación a todas las familias para que tomaran las medidas profilácticas del caso, en cumplimiento de las disposiciones emanadas del Ministerio de Salud de la Nación, que estipulan el aislamiento preventivo durante dos semanas para quienes provienen de países con libre circulación de la pandemia.

Una vez que el caso fue confirmado, las autoridades de la institución ordenaron la inmediata suspensión de las clases a partir de hoy mismo para el centenar de alumnos de la Primaria y la Secundaria.

«No nos podemos hacer los piolas con esto; es lo unico que podemos hacer para cuidarnos», enfatizó Eliezer Dines en diálogo con la Agencia AJN.

No obstante, «consideramos seguir funcionando normalmente, tomando todas las medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud», se esperanzó el hijo del rabino.

Este no fue el único caso en una escuela judía, ya que al menos se le detectó la enfermedad a una estudiante, hija de un rabino, del Colegio Integral Rabino José Caro, en Belgrano, que realizó el periplo Tel Aviv-Buenos Aires entre el 8 y el 9 de marzo, en los vuelos UX 1302 y UX 123 de Air Europa, hasta Madrid y de allí a Puerto Iguazú, y luego, el AR 1721 de Aerolíneas Argentinas (ver captura).

En ese sentido, la comunidad Ajdut Israel, a la cual pertenece esta escuela, alertó a sus «integrantes y asistentes» que «se han declarado positivos los exámenes realizados a algunos jóvenes» y les rogó «a todos aquellos que han llegado en el mismo vuelo y también a aquellos que han tenido contacto o proximidad con ellos en Israel y desde su llegada a la Argentina guardar la cuarentena dispuesta por las autoridades hasta los 14 días desde el momento de dicho contacto», incluido los asistentes a «la lectura de la Meguilá de lunes a las 21:30 hs y martes 15:00 hs» en la reciente festividad de Purim.

«Asimismo, deben ser especialmente cautelosos ante cualquier síntoma que pueda señalar que a su vez estén infectados y sean portadores de dicho virus; ante cualquier duda, se deberán contactar al SAME», recomendó.

«Respecto a los familiares de este nuevo grupo de riesgo, deben también mantener la alerta ante cualquier síntoma», mientras «estamos a la espera de las indicaciones de los profesionales para llevar adelante las precauciones y la desinfección de las instalaciones comunitarias», completó el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat