Inicio ISRAEL Netanyahu y la gobernadora de Iowa hablan sobre los lazos EE.UU.-Israel

Netanyahu y la gobernadora de Iowa hablan sobre los lazos EE.UU.-Israel

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió el miércoles con la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem, dijo la oficina del primer ministro.

Al comienzo de la reunión, Reynolds firmó una declaración expresando su apoyo al Estado de Israel con motivo de sus 75 años de independencia y Netanyahu le agradeció su apoyo sin reservas.

También discutieron la cooperación económica, con énfasis en la tecnología agrícola.

Ayer, Netanyahu se reunió con miembros del Congreso estadounidense y les informó que recibió una invitación de China para el próximo mes.

La visita sería la cuarta de Netanyahu a China y la administración estadounidense fue informada al respecto hace un mes.

En este marco Netanyahu les aclaró a los miembros del Congreso que «la cooperación en seguridad e inteligencia entre Estados Unidos e Israel está en su punto más alto» y enfatizó que “Washington siempre será el aliado esencial de Israel y es insustituible”.

“La visita tiene como objetivo señalar a Washington que Netanyahu tiene otras oportunidades diplomáticas que aprovechar”, dijeron fuentes diplomáticas israelíes al sitio Zman Israel. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó en claro que no lo invitará en el corto plazo.

“Netanyahu no se va a quedar de pie y esperar una invitación que no llegará para visitar la Casa Blanca. También está trabajando en canales paralelos”, agregó una fuente diplomática. El primer ministro tiene previsto reunirse con el presidente Xi Jinping y otros líderes chinos.

“China ha intensificado su participación en Medio Oriente últimamente y el primer ministro debe estar allí para representar los intereses de Israel”, añadió la fuente.

China negoció la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Irán y Arabia Saudita en marzo.

Se cree que Netanyahu intentará hacer avanzar las relaciones con Arabia Saudita con la ayuda de China, una medida que probablemente cause desagrado en Washington.

China también ha intensificado sus tratos con la Autoridad Palestina. Al recibir al presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Beijing la semana pasada en una visita oficial, le presentó a Abbas un nuevo plan chino para la paz entre israelíes y palestinos.

Netanyahu visitó China por última vez en marzo de 2017, al frente de una gran delegación comercial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más