Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu llega al Tribunal de Distrito de Tel Aviv para declarar en su juicio penal por primera vez en casi un mes, tras someterse a una operación de extirpación de próstata a finales de diciembre.
El tribunal aplazó el testimonio de Netanyahu dos semanas después de la intervención quirúrgica, y luego una semana más después de que su abogado Amit Hadad citara «novedades médicas postoperatorias».
El tribunal rechazó otra petición de Hadad para reducir de tres días a uno el número de días que Netanyahu debe declarar esta semana, ya que, según dijo, había revisado el historial médico del primer ministro y no encontró motivos para ello. En cambio, redujo el número de horas que Netanyahu deberá testificar cada día, y dijo que se concederían pausas más largas en caso necesario.
Al subir al estrado, Netanyahu dice que lamenta la decisión del tribunal de no concederle una prórroga adicional para testificar esta semana, y afirma que aún no se ha recuperado totalmente de la operación del 29 de diciembre.
«Me operaron hace menos de un mes. El proceso normal de recuperación es de seis semanas», dice al tribunal. «En mi caso, la recuperación no fue según las expectativas y los deseos de mis médicos, porque fui arrastrado o arrastrada contra mi voluntad… para hacer frente a una avalancha de necesidades relacionadas con la liberación de los rehenes y los acontecimientos en Líbano y otros lugares».
«Estoy en proceso de recuperación, pero aún no estoy recuperado», añade. Dice que «verá cómo me siento al final del día», y puede que pida al tribunal que reconsidere su decisión.