Itongadol.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu realizó una evaluación de la situación en la División de Gaza.
El objetivo del debate, que tuvo lugar a petición del Primer Ministro, era comprender el ambiente y conocer a los soldados. En torno a la mesa de la sala de debate se sentaron, entre otros, el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el Jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi.
La discusión duró más de cuatro horas, en las que los oficiales del Mando Sur repasaron el estado de la guerra en la Franja de Gaza, el ritmo de las maniobras, los logros de los militares y lo que queda por conseguir. Terroristas abatidos
El Mando Sur, los servicios de inteligencia y las divisiones han alcanzado un ritmo de 50-60 terroristas muertos al día que pueden ser identificados. Esta cifra no incluye a los que quedaron sepultados bajo los escombros de los edificios y la ruta subterránea.
El Mando Sur presentó mapas clasificados de los túneles, pozos y rutas que fueron destruidos por las fuerzas de ingeniería, y de los que aún deben ser demolidos.
Desde el comienzo de la guerra, el método de identificación, la cartografía y el ritmo de destrucción de los túneles se mejoraron drásticamente. Mientras que el ejército los definió como detalles clasificados, el Primer Ministro los definió como «importantes y significativos». El General de Brigada Goldfuss dijo en el foro de altos mandos: «En el momento en que le quitemos la clandestinidad a Hamás, le quitamos la mayor parte de lo que tiene».