Inicio ISRAEL Israel identifica a la víctima del atentado terrorista en Karmiel como Aleksandr Iakiminskyi

Israel identifica a la víctima del atentado terrorista en Karmiel como Aleksandr Iakiminskyi

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Un soldado fuera de servicio de las FDI murió en el atentado terrorista a puñaladas de esta mañana en un centro comercial de la ciudad norteña de Karmiel, anunció el Ejército.

El soldado asesinado fue identificado como el sargento Aleksandr Iakiminskyi, de 19 años, de Nahariya, chofer del Batallón 71 de la 188ª Brigada Blindada.

Otro joven soldado del Batallón 71 resultó gravemente herido en el ataque terrorista. Ambos vestían uniforme en ese momento.

El agresor, identificado por funcionarios de seguridad como Jawwad Omar Rubia, un ciudadano israelí de la ciudad árabe de Nahf, fue abatido a tiros por Iakiminskyi en el ataque.

Imágenes de las cámaras de seguridad de un negocio del centro comercial mostraron al agresor atacando a un hombre y luego a los soldados disparando contra él.

El jefe de Policía del Distrito Norte israelí, Shuki Tahauko, afirmó que uno de los heridos logró dispararle a su atacante y “neutralizarlo”.

Tahauko señaló que el terrorista llegó al centro comercial a pie.

La Policía arrestó a los padres y un hermano del autor del apuñalamiento, que llegaron con él al lugar.

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, realizó una evaluación de la guerra con la División de Gaza. El objetivo del encuentro, que tuvo lugar a petición del primer ministro, era conocer el ambiente y conocer a los soldados.

En torno a la mesa se sentaron, entre otros, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi.

La discusión duró más de cuatro horas, en las que los oficiales del Comando Sur repasaron el estado de la guerra en la Franja de Gaza, el ritmo de las maniobras, los logros de los militares y lo que queda por conseguir.

El Comando Sur, los servicios de inteligencia y las divisiones han alcanzado un ritmo de 50-60 terroristas muertos al día que pudieron ser identificados. Esta cifra no incluye a los que quedaron sepultados bajo los escombros de edificios y caminos subterráneos.

El Comando Sur presentó mapas clasificados de túneles, pozos y caminos que fueron destruidos por las fuerzas de ingeniería y de los que aún deben ser demolidos.

Desde el comienzo de la guerra, el método de identificación, la cartografía y el ritmo de destrucción de túneles se mejoraron drásticamente. Mientras que el ejército los definió como detalles clasificados, el primer ministro los definió como «importantes y significativos».

El general de brigada Goldfuss dijo en el foro de altos mandos: «En el momento en que le quitemos la clandestinidad a Hamás, le quitamos la mayor parte de lo que tiene».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más