Inicio ISRAEL Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat