Inicio ISRAEL Netanyahu, Rivlin y el jefe del ejército serán los primeros en vacunarse contra el coronavirus en Israel

Netanyahu, Rivlin y el jefe del ejército serán los primeros en vacunarse contra el coronavirus en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu, el presidente Reuven Rivlin y el jefe del ejército israelí, Aviv Kohavi, serán los primeros en ser vacunados contra el coronavirus en Israel, para servir como ejemplo para el resto de la población.

Israel se está preparando para lanzar un programa de vacunación masiva la próxima semana, con el objetivo de aplicar 60.000 vacunas al día una vez que comience la campaña, por lo que dos millones de israelíes podrían ser vacunados para fines de enero.

Junto a las cuatro millones de dosis de Pfizer que se espera que lleguen a fines de mes, el Canal 12 de la televisión israelí afirmó que otras cuatro millones llegarán a fines de marzo.

Por el momento, no se espera que la vacuna de Moderna, que podría recibir la aprobación de emergencia de los reguladores estadounidenses en unos días, así como la vacuna producida por AstraZeneca, lleguen a Israel antes de abril.

Netanyahu, quien declaró la semana pasada que sería el primer israelí en recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, confirmó que sería vacunado el sábado por la noche.

“Pedí ser el primero en vacunarse para que sirva de ejemplo y para convencerlos de que pueden y deben vacunarse”, dijo en un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Rivlin recibirá la vacuna el domingo en el Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalem, según un comunicado emitido el miércoles desde la Residencia del Presidente.

“El presidente visitará el hospital para marcar el inicio del proceso de vacunación de los equipos médicos y para felicitarlos por su destacada labor durante la lucha contra el coronavirus en todo el país”, expresa el comunicado.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que comenzarían a vacunar a los soldados a fines del próximo mes, según el nivel de necesidad. El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, recibirá la primera dosis de la vacuna por parte del ejército el domingo para dar un «ejemplo personal» al resto de las tropas.

Una vez que lleguen grandes cantidades de la vacuna contra el coronavirus a Israel en las próximas semanas, el ejército comenzará a vacunar a las tropas a mayor escala.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud publicó el miércoles una lista detallada de quiénes serían los primeros en ser vacunados cuando comience la campaña de vacunación la próxima semana.

Encabezando la lista estaban los trabajadores de hospitales, seguidos por los empleados de las organizaciones de mantenimiento de la salud, clínicas de salud privadas y consultorios dentales; estudiantes de medicina y enfermería que participan en rondas clínicas; miembros de Magen David Adom (cruz roja israelí) y otros servicios de ambulancia; y residentes y cuidadores en hogares de ancianos.

Más adelante, en la etapa inicial, el Ministerio de Salud dijo que aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo y cualquier persona mayor de 60 años serían vacunados. Los siguientes serán aquellos con condiciones médicas que los pongan en riesgo particular; israelíes que trabajan con alto riesgo de exposición al virus, como maestros, trabajadores sociales, socorristas y personal penitenciario y presos; y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y otro personal de seguridad.

Por último, vendrá el resto de la población, con un cronograma que dependerá de cuántas dosis lleguen a Israel y del nivel de demanda de los grupos prioritarios. Netanyahu dijo que si hay un exceso de dosis, el público en general podrá recibir la vacuna antes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat