Inicio ISRAEL Netanyahu responde a la amenaza de Nasrallah: Daremos un «golpe aplastante» si Hezbollah ataca

Netanyahu responde a la amenaza de Nasrallah: Daremos un «golpe aplastante» si Hezbollah ataca

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió el domingo al grupo terrorista Hezbollah que Israel asestaría un golpe «aplastante» al Líbano si atacara.

Netanyahu respondió a las declaraciones que el líder de la organización, Hassan Nasrallah, hizo el viernes, cuando amenazó con que Israel podría ser «aniquilado» durante una posible guerra entre Estados Unidos e Irán.

«Durante el fin de semana escuchamos las arrogantes palabras de Nasrallah sobre sus planes de ataque», dijo Netanyahu al comienzo de la reunión semanal del gabinete. “Permítanme dejar claro que si Hezbollah se atreve a cometer un acto de estupidez y atacar a Israel, lo enfrentaremos y el Líbano recibirá un golpe militar aplastante.”

«Pero a diferencia de Nasrallah, no tengo la intención de detallar nuestros planes», agregó Netanyahu. “Sería suficiente mencionar que durante años Nasrallah cavó túneles de terrorismo que demolimos en pocos días. Como dice el dicho, no cuentes a tus pollos antes de que se incuben», agregó.

En una entrevista transmitida el viernes en la televisión de Al Manar de Hezbollah, Nasrallah dijo: «Irán puede bombardear a Israel con ferocidad y fuerza. Cuando los estadounidenses comprendan que esta guerra podría acabar con Israel, lo reconsiderarán».

Durante la entrevista, Nasrallah señaló objetivos militares y civiles estratégicos que dijo que Hezbollah podría golpear, como el aeropuerto Ben Gurión, los depósitos de armas, las plantas petroquímicas y de desalinización de agua, y el puerto de Ashdod.

Afirmó que un ataque a los tanques de almacenamiento de amoníaco de Haifa causaría decenas de miles de víctimas. También especificó que sus misiles podrían golpear la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, en el Mar Rojo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat