Inicio ISRAEL Netanyahu reiteró: “Nunca dejaremos que Irán desarrolle armas nucleares»

Netanyahu reiteró: “Nunca dejaremos que Irán desarrolle armas nucleares»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió “nunca permitir que Irán obtenga armas nucleares”, después de que la República Islámica anunciara que reanudaría el enriquecimiento de uranio en una planta subterránea al sur de Teherán.

«Irán expande su agresión en todas partes. Busca amenazar a Israel. Busca destruir a Israel. Nosotros luchamos», afirmó hoy Netanyahu en la inauguración del nuevo centro de visitantes en el Parque Agamon Hula.

«Dados los esfuerzos de Irán para expandir su programa de armas nucleares, expandir su enriquecimiento de uranio para fabricar bombas atómicas, repito aquí una vez más: nunca dejaremos que Irán desarrolle armas nucleares», aseguró el primer ministro en el evento que se realizó en el hotel Waldorf Astoria de Jerusalem. “Esto no es solo para nuestra seguridad y nuestro futuro; es para el futuro de Medio Oriente y el mundo”, agregó.

La suspensión de todo el enriquecimiento en la planta de Fordow fue una de las principales limitaciones en sus actividades nucleares que Irán aceptó en 2015 a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Pero el abandono del acuerdo por parte de Washington en mayo del año pasado, seguido de su reimposición de sanciones, llevó a Irán a comenzar una suspensión gradual de sus propios compromisos en mayo de este año.

Según los términos del acuerdo, Irán retuvo más de mil centrifugadoras de primera generación en la planta de Fordow, que han estado funcionando vacías o permanecieron inactivas desde que entró en vigencia el acuerdo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat