Inicio ISRAEL Las FDI aumentan la cantidad de mujeres en sus unidades

Las FDI aumentan la cantidad de mujeres en sus unidades

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Si bien los batallones mixtos solían considerarse una excepción, la situación actual es diferente, y la necesidad actual de las FDI de mujeres combatientes se describe como una necesidad operativa.

Las FDI decidieron aumentar significativamente el número de mujeres que sirven como soldados de combate en batallones mixtos.

El ejército está cambiando la proporción entre los miembros de esas unidades, especialmente para mover a los combatientes varones a unidades de maniobra, que están experimentando una escasez significativa de mano de obra, especialmente en batallones terrestres, ya que el servicio obligatorio se acortó.

El número de mujeres que sirven como soldados de combate se cuadruplicó en los últimos tres años. Las FDI creen que esta tendencia continuará y que hará posible el cambio.

Aunque el número de mujeres que desean servir en unidades de combate está aumentando, a diferencia de una disminución con los hombres, esta sigue siendo una opción voluntaria para las mujeres. Pero los voluntarios se comprometen a servir durante al menos tres años, como deben hacer los hombres, si son asignados a una unidad de combate.

Los datos de las FDI, publicados hoy por primera vez, mostraron que las mujeres soldados representan dos tercios (65%) de la Policía de Fronteras, en comparación con el 55 por ciento que eran antes.

Las FDI señalaron que hubo un aumento dramático en el número de mujeres jóvenes que quieren servir como soldados de combate. Si bien los batallones mixtos solían considerarse una excepción, la situación actual es diferente y la necesidad actual de las FDI de mujeres combatientes se describe como una necesidad operativa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat