Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu solicita un nuevo aplazamiento de dos semanas para la continuación de su testimonio en el juicio penal que se le sigue, tras la operación a la que fue sometido a principios de esta semana para extirparle la próstata.
El abogado de Netanyahu, Amit Hadad, señala en una carta al Tribunal de Distrito de Jerusalén que el primer ministro fue dado de alta del hospital el jueves y que las instrucciones de alta estipulan reposo domiciliario durante dos semanas.
Hadad afirma que se han entregado al tribunal los documentos médicos pertinentes y que la Fiscalía General del Estado ha aceptado el aplazamiento.
El domingo, el tribunal acordó cancelar las vistas previstas para esta última semana.
Netanyahu comenzó su testimonio el 10 de diciembre y hasta ahora ha testificado durante seis días, en los que Hadad le ha llevado con minucioso detalle a través de las complejidades de sólo uno de los tres casos contra el primer ministro.
Es probable que su testimonio dure muchas semanas, si no meses, al ritmo al que se ha desarrollado incluso antes de su intervención quirúrgica.