Inicio ISRAEL Netanyahu le exige al director de la CIA “saber si los rehenes recibieron los medicamentos”

Netanyahu le exige al director de la CIA “saber si los rehenes recibieron los medicamentos”

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió en el cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv con el director de la CIA, William Burns, junto con el jefe del Mossad, David Barnea, el director del Shin Bet, Ronen Bar, el asesor de seguridad nacional, Tzachi Hanegbi, y el secretario militar, Avi Gil.

Según un funcionario israelí, Netanyahu “exigió saber si los rehenes recibieron los medicamentos” que fueron entregados a la Franja de Gaza el mes pasado en un acuerdo en el que participaron Francia, Qatar y los Estados Unidos.

Israel recibió garantías de que los medicamentos les llegarían a los rehenes, pero nunca recibió confirmación de ello.

El funcionario repitió que solo “una fuerte presión militar y una presión firme en las negociaciones” obligarán a la organización terrorista palestina Hamas a cambiar sus demandas para un acuerdo sobre los rehenes.

Burns llegó este jueves a Israel para reunirse con Netanyahu, el jefe del Mossad y altos funcionarios. Esta noche sesiona el Gabinete de Guerra para debatir el acuerdo para la liberación de los rehenes en Gaza.

En tanto, tres senadores republicanos estadounidenses anunciaron que promueven un proyecto de ley para que el presidente Joe Biden tenga la facultad de usar la fuerza militar para liberar a los secuestrados norteamericanos en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Hace minutos, el kibutz Nir Oz anunció la muerte de su residente Yair «Yaya» Yaakov, de 59 años, en cautiverio.

Yaakov fue tomado como rehén en su casa el 7 de octubre junto con su compañera, Meirav Tal, de 54 años, quien fue liberada a finales de noviembre como parte de un acuerdo temporal negociado por Qatar y Estados Unidos.

Los hijos de Yaakov Or y Yagil, de 16 y 12 años, también fueron llevados cautivos desde la cercana casa de su madre en Nir Oz y fueron liberados el 27 de noviembre.

La declaración del kibutz describió a Yaakov como “un hombre humilde y sencillo que amaba la familia, la tierra y la música”.

Según Canal 12, Yaakov fue asesinado el mismo 7 de octubre y su cuerpo está retenido en Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más