Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció el mensaje del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el riesgo de un “infierno” en Medio Oriente si no son liberados los rehenes que permanecen en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023.
“Quiero agradecerle al presidente Trump su firme mensaje de ayer sobre la necesidad de que Hamas libere a los rehenes, la responsabilidad de Hamas, y esto añade más fuerza a nuestros esfuerzos para liberar a todos los rehenes”, dijo el mandatario durante una reunión del Gobierno en la ciudad de Nahariya.
“Gracias, presidente Trump”, añadió Netanyahu.
«No descansaremos ni nos quedaremos callados hasta que devolvamos a todos nuestros rehenes, a los vivos y a los caídos. Y en este asunto, quiero agradecerle al presidente Trump por su contundente declaración de ayer. Es una declaración muy contundente que deja claro que solo hay una persona responsable de esta situación y Hamás está obligado a liberar a los rehenes. Creo que el presidente Trump se dio cuenta del lugar correcto sobre Hamás y no culpó al gobierno de Israel, como es de práctica en muchos lugares», resaltó.
«Continuaremos haciendo todo lo posible para liberarlos, y quien les haga daño tendrá sangre sobre su cabeza. Y el presidente Trump también lo dijo ayer y eso le da validez a esa afirmación. Creo que ya hemos demostrado que estamos cumpliendo esa orden. lo hacemos y también devolveremos a todas las personas secuestradas», cerró el jefe de gobierno israelí