Inicio ISRAEL Netanyahu: «La cooperación es histórica y los logros son grandes, pero la guerra aún es larga»

Netanyahu: «La cooperación es histórica y los logros son grandes, pero la guerra aún es larga»

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- La cooperación entre Israel y los Estados Unidos en la campaña contra Irán “es histórica”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, durante una visita a la base de la Fuerza Aérea Ovda, en el sur de Israel, que alberga tanto a tripulaciones israelíes como estadounidenses.

«En el sexto día de la operación Rugido del León me encuentro aquí, en una base aérea del sur del país, con nuestros excelentes pilotos y con los de los Estados Unidos y con el dedicado personal de tierra», dijo en un video, parado delante de un avión F-22 norteamericano.

«La cooperación entre el Ejército de los Estados Unidos y las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y entre la Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es histórica», prosiguió Netanyahu.

«Seguimos atacando objetivos del régimen terrorista en Irán y también a elementos terroristas en el Líbano, y los logros son grandes, pero la guerra aún es larga», advirtió.

«Quiero agradecerle nuevamente a mi amigo, el presidente (Donald) Trump, por la cooperación entre nosotros, entre Israel y los Estados Unidos. Juntos continuaremos y juntos lograremos nuestras misiones, si D’s quiere», concluyó el primer ministro.

El video se difundió poco después de que se conociera que el mandatario norteamericano le había exigido al «vergonzoso» presidente israelí, Isaac Herzog, que indulte «hoy» a Netanyahu para que pueda concentrarse en la guerra con Irán.

Afirmó en una entrevista telefónica con el Canal 12 de la televisión israelí que le ha planteado el asunto durante un año y cinco veces le prometió que lo haría.

Trump dijo que se niega a reunirse con Herzog hasta que indulte a Netanyahu, aunque no se ha informado de ningún intento del Presidente de reunirse con él.

Esta fue la segunda vez que lo atacó en menos de un mes, ya que en febrero dio que Herzog «debería avergonzarse» por no concederle el perdón a quien está siendo juzgado por fraude, soborno y abuso de confianza.

Trump lleva pidiendo el indulto de Netanyahu desde junio; es decir, menos de un año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más