Inicio ISRAEL Netanyahu inauguró la nueva comunidad de los Altos del Golán en honor a Trump

Netanyahu inauguró la nueva comunidad de los Altos del Golán en honor a Trump

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El nombre Trump agracia torres de departamentos, hoteles y campos de golf. Pero ahora también es el homónimo de una pequeña comunidad judía en los Altos del Golán.

El gabinete del primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió en esta aldea hoy para aprobar formalmente y anunciar la inauguración de una nueva comunidad que lleva el nombre del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La medida se produjo poco más de dos meses después de que el líder estadounidense reconociera la soberanía israelí sobre la meseta estratégica que Israel anexó tras la Guerra de los Seis Días de 1967.

Trump también reconoció a Jerusalem como capital de Israel y trasladó la Embajada de EEUU a la ciudad.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y funcionarios del Consejo Regional del Golán también asistieron a la ceremonia de presentación de la nueva comunidad de «Ramat Trump», que se conocerá en inglés como «Trump Heights».

Israel espera que la comunidad atraiga a una ola de personas a lo que actualmente es poco más que un puesto de avanzada aislado con solo 10 residentes.

En la ceremonia, Netanyahu reveló un gran cartel con el nombre de la comunidad en hebreo e inglés y afirmó que el nombramiento «es un hito en la historia del Golán».

«El presidente Trump es un gran amigo del país, un amigo que hizo cosas por el país que no se hizo en el pasado”, destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat