Itongadol.- En su primera respuesta a los cargos que fue imputado, el primer ministro Netanyahu dijo que las investigaciones están «infectadas» por motivos ocultos. Además pidió armar una comisión que «investigue a los investigadores».
Después de una larga defensa pública de sí mismo, a través de una transmisión en vivo publicada en su cuenta oficial de Facebook, tras conocerse los cargos en su contra, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, solicitó una investigación sobre los investigadores por los cargos en su contra.
Netanyahu: Respeto el establecimiento legal en Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mi. La acusación final fue publicada con prisa en el momento más sensible. La acusación inicial se publicó durante las elecciones.
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) November 21, 2019
«Necesitamos investigar a los investigadores y la fiscalía estatal que prepara estos casos infectados», reveló.
Netanyahu denunció los cargos recibidos como una medida para derrocar al gobierno mientras contestó afirmando: «Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas».
Netanyahu: La policía sabe que perdió la credibilidad del publico. Qué el público pierda la creencia es correcto. Esta es la primera vez que se produce un soborno mediático.
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) November 21, 2019
El jueves, el fiscal general Avichai Mandelblit acusó al primer ministro de soborno, fraude y abuso de confianza.
«Dediqué mi vida al Estado», explicó en un comunicado de prensa desde su residencia en Jerusalem. “Luché por eso y estoy muy orgulloso. Pero este es un día triste. Hay que estar ciego para no ver que algo malo está sucediendo en el sistema legal».
Finalmente el mandatario israelí concluyó afirmando: «¡Seguiré liderando el país! Es oficial que no renunciaré sin ser obligado a retirarme por petición del Tribunal Superior».
Las investigaciones fueron «infectadas» por motivos ocultos añadió mientras criticó que esto ocurrió en «el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado».