Inicio ISRAEL Netanyahu debió abandonar un discurso en medio de sirenas por cohetes desde Gaza

Netanyahu debió abandonar un discurso en medio de sirenas por cohetes desde Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debió ser llevado a un lugar seguro el martes por la noche, cuando se activaron las sirenas de alerta de cohetes en la ciudad sureña de Ashdod, mientras pronunciaba un discurso de campaña electoral.

Las sirenas también se activaron en Ashkelon y otras comunidades cercanas a la frontera de Gaza, poco después de las 21, enviando a los residentes corriendo a sus refugios antimisiles.

El primer ministro fue sacado del escenario por sus agentes de seguridad. Netanyahu le expresó a la audiencia que mantuviera la calma mientras sus guardias se lo llevaban.

Después de la sirena, Netanyahu regresó para terminar el discurso y twiteó: «Gran apoyo en Ashdod. Deben votar para detener un gobierno árabe de izquierda».

Israel acudirá a las urnas por segunda vez este año el próximo martes, después de que Netanyahu no pudo formar un gobierno tras la votación de abril.

El líder del partido Israel Beytenu, Avigdor Liberman, un ex aliado convertido en vehemente opositor político de Netanyahu, también estaba en Ashdod en el momento del lanzamiento del cohete, según publicó Ynet.

El ejército israelí afirmó que dos de los cinco cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Netanyahu mantuvo una reunión nocturna con sus jefes de Defensa en el cuartel militar en Tel Aviv, horas después del ataque contra Ashdod y Ashkelon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat