Inicio ISRAEL Netanyahu confirmó un acuerdo con la empresa Moderna para adquirir una vacuna contra el COVID-19

Netanyahu confirmó un acuerdo con la empresa Moderna para adquirir una vacuna contra el COVID-19

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que Israel firmó un acuerdo con la empresa estadounidense de biotecnología Moderna para comprar una vacuna contra el COVID-19 si el desarrollo de la compañía es exitoso.

El primer ministro destacó que la compañía afirma que podría tener una vacuna lista para mediados del próximo año. “Esperamos que tengan éxito, no hay garantía, pero estamos interesados en recibir estas vacunas rápidamente si se desarrollan. Nos coloca en un buen lugar a nivel mundial”.

Además, Netanyahu aseguró que los esfuerzos locales israelíes para desarrollar una vacuna continúan.

La empresa Moderna anunció que concluiría su prueba de fase dos para la vacuna y que comenzaría la fase tres muy pronto. La compañía afirmó que podría comenzar la producción de la vacuna en septiembre de este año.

En la fase uno, la vacuna se administró a 45 voluntarios, mostrando resultados prometedores.

La fase dos, que está casi completa, consistió evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna, demostrando que puede usarse en humanos. Aunque los datos no se pusieron a disposición del público, informes revelan que los que fueron vacunados mostraron una mayor cantidad de anticuerpos que los que tienen los pacientes que se han recuperado del virus.

La vacuna de Moderna llamada ARNm-1373 contrarresta la capacidad del COVID-19 de ingresar a las células, al evitar la producción de la proteína espiga que permitiría que el virus se adhiera a la célula, evitando así que la enfermedad se desarrolle y permitiendo que el sistema inmunitario del cuerpo lo destruya.

Si la tercera fase de pruebas de Moderna es exitosa, la compañía cree que podría comenzar la producción en masa de una vacuna en diciembre, con un estimado de mil millones de dosis completadas a mediados de 2021.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat