Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, concluyó su viaje a Estados Unidos el sábado por la noche todavía perseguido por los manifestantes que se reunieron frente a su hotel de Nueva York cuando partía hacia el aeropuerto.
El primer ministro regresa a Israel y se espera que aterrice a primera hora de la tarde del domingo, justo antes de Yom Kipur (Día del Perdón).
En una breve declaración a bordo del vuelo, un optimista Netanyahu resumió un “viaje muy exitoso” y dijo a los miembros de la delegación que durante su visita de seis días a Estados Unidos, “se reunió con unos 20 jefes de Estado en cinco continentes” y consiguió “muchos logros”.
El primer ministro afirmó que tuvo “una excelente reunión con el presidente estadounidense Joe Biden” en la que dialogó “la ampliación del círculo de paz, una continuación de los Acuerdos de Abraham”.
“Seguiré trabajando duro para traer más logros a nuestro querido país. Se vienen más buenas noticias”, aseguró.
El primer ministro dijo que su discurso del viernes en las Naciones Unidas “fue transmitido en vivo no sólo en cadenas de Estados Unidos, sino también en Arabia Saudita, y esto es, por supuesto, una bendición para el próximo año”.
Netanyahu dedicó gran parte de su discurso ante la ONU el viernes a un posible acuerdo de normalización con Arabia Saudita negociado por Estados Unidos, que, según dijo, transformaría Medio Oriente.