ItonGadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció el martes que Israel se estaba preparando para una segunda campaña de vacunación COVID-19 en seis meses, que también incluirá a niños.
«Preparen sus hombros y los niños también porque, según nuestras estimaciones, las vacunas para los niños estarán aprobadas para entonces», dijo Netanyahu.
El primer ministro también lanzó una burla implícita al ministro de Defensa, Benny Gantz, por retrasar un acuerdo con Pfizer Inc para adquirir millones de dosis de vacunas frente a la demanda por parte de Gantz para proceder con el nombramiento de un ministro de justicia permanente.
«Doy mi palabra a los directores de las empresas [farmacéuticas]. Exigieron un compromiso presupuestario claro porque no podían reservarnos vacunas sin él. Enfrenté obstáculos políticos en el camino, y una vez terminadas las elecciones, me encontré los mismos obstáculos «.
El acuerdo con Pfizer para comprar millones de dosis de vacunas contra el coronavirus hasta 2022 finalmente se finalizó el lunes. Horas más tarde, Israel también llegó a un acuerdo similar con el gigante farmacéutico estadounidense Moderna.
Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, confirmaron que el acuerdo con Pfizer hará que lleguen unos nueve millones de dosis de vacunas a Israel el próximo año y también incluirá una opción para comprar millones de inyecciones adicionales si es necesario. También se afirmó que las vacunas se adaptarán para atacar las nuevas variantes de COVID-19.
También afirmó que Israel estaba preparando una licitación para el establecimiento de una planta de vacunas en el país, a la que podrían sumarse más países en el futuro.
Edelstein dijo que gracias a la exitosa campaña de vacunación del país, los funcionarios de salud estaban discutiendo el aumento de la asistencia a los eventos e instaron a los israelíes que aún no se habían vacunado a que lo hicieran.