Itongadol.- «Queremos la paz con ustedes», le dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, al pueblo iraní en un mensaje de video el jueves.
Si bien dijo que Israel busca la paz con los iraníes y sabe que ellos a su vez quieren la paz con Israel, la República Islámica lo impide. «Ustedes sufren bajo el gobierno de un régimen que los subyuga y nos amenaza», agregó.
«Sus opresores gastaron más de 30 mil millones de dólares apoyando a Assad en Siria, un régimen que en solo once días de combates se convirtió en polvo», dijo.
«Su régimen gastó más de 20 mil millones de dólares apoyando a Hezbollah en el Líbano; en cuestión de semanas, la mayoría de los líderes de Hezbollah, sus cohetes y miles de terroristas se convirtieron en humo».
«Los acontecimientos de hoy son una reacción en cadena a los ataques a Hamas, la aniquilación de Hezbollah y los ataques a Nasrallah».
Netanyahu reconoció las frustraciones del pueblo iraní, sabiendo que se podrían haber construido rutas, escuelas y hospitales en lugar de que el dinero contribuyera con el terrorismo.
Sin embargo, agregó que la «tiranía fundamentalista» del régimen iraní seguirá fracasando porque busca conquistar otras naciones en lugar de buscar la paz.
Sin embargo, terminó con un mensaje de esperanza: «Un día, Irán será libre».
«Juntos transformaremos Medio Oriente en un faro de prosperidad, progreso y paz”, concluyó.