Inicio ISRAEL Netanyahu acordó con Pfizer la entrega de 9 millones de vacunas

Netanyahu acordó con Pfizer la entrega de 9 millones de vacunas

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Israel firmó hoy un acuerdo con Pfizer para comprar millones de dosis de vacunas para 2022. El acuerdo incluye alrededor de 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Además, Israel y Pfizer acordaron establecer una opción para comprar millones de dosis de vacunas adicionales.

El nuevo acuerdo está destinado a continuar la exitosa campaña de vacunación de Israel y garantizar que la población permanezca inmune al coronavirus en el futuro.

El primer ministro Binyamin Netanyahu y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, acordaron en principio hace varios días que Israel firmaría un acuerdo de inmediato para no estar al final de la cola. Netanyahu convocó seis discusiones sobre el tema y decidió comprar vacunas en la mayor cantidad que se puede comprar sin la aprobación del gobierno, eludiendo así el veto impuesto por el ministro de Defensa Benny Gantz.

Netanyahu acordó con Bourla la compra de alrededor de 9 millones de vacunas con la opción de comprar otro millón. El acuerdo se firmó el día de la Independencia la semana pasada y actualmente se está trabajando en otro acuerdo con Moderna.

«Muy pronto tendremos más que suficientes vacunas, tanto para adultos como para niños. Israel una vez más liderará el mundo en la lucha contra el coronavirus. No habrá más bloqueo, salimos de él», anunció Netanyahu.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, agregó: «Estoy feliz de que a pesar de las dificultades políticas innecesarias, hayamos llegado a un acuerdo con Pfizer. Israel está saliendo de la crisis que produjo el virus gracias a las vacunas, Israel continuará liderando la lucha contra el coronavirus en el futuro». Agradezco a los ciudadanos de Israel por su impresionante respuesta a la campaña de vacunación, y pido a aquellos que aún no han sido vacunados que lo hagan pronto «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat