Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó a un grupo de soldados Golani – una Brigada de Infantería- ubicados cerca de la frontera con la Franja de Gaza que Israel va camino de una gran victoria.
«Vamos a ganar con todas nuestras fuerzas», afirmó el premier israelí al grupo de soldados.
Netanyahu les aseguró que «todo Israel los apoya y vamos a golpear duramente a nuestros enemigos para que podamos lograr la victoria».

Israelíes cargan sus pertenencias en un colectivo mientras evacuan la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, el 15 de octubre de 2023. (AP Photo/Ariel Schalit)
Según los expertos, 300.000 israelíes desplazados internamente desde el inicio del conflicto
Se cree que unos 300.000 israelíes fueron desplazados internamente desde el comienzo de la guerra con Hamás en el enclave costero, según investigadores del Instituto Israelí para la Democracia (IDI).
La mayoría de ellos, señaló el IDI -basando sus cálculos en datos de la Oficina Central de Estadística del Estado judío- proceden del sur de Israel, de las ciudades fronterizas de la Franja donde Hamás llevó a cabo su matanza.
Alrededor de 30.000 proceden de la frontera norte, donde muchos fueron evacuados o se retiraron voluntariamente debido a los repetidos disparos de cohetes desde Líbano y Siria.