Inicio ISRAEL Naftali Bennett, el principal candidato para reemplazar a Netanyahu

Naftali Bennett, el principal candidato para reemplazar a Netanyahu

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente del partido Yamina, Naftali Bennett, es el principal candidato para reemplazar a Benjamín Netanyahu como primer ministro fuera del partido Likud, según una nueva encuesta de votantes de derecha realizada por Camille Fuchs.

Según la encuesta, que encargó una fundación filantrópica del exterior y cuyos resultados se entregaron a Arutz Sheva, alrededor de un tercio de los votantes de derecha apoyan la idea de reemplazar al primer ministro sin una elección.

Entre todos los votantes de derecha, no hay una preferencia clara sobre si el sucesor de Netanyahu debe provenir de dentro del Likud (35%) o fuera del partido (31%).

Los candidatos más destacados para reemplazar a Netanyahu entre los miembros del Likud son Gideon Saar (31%) seguido de Nir Barkat (22%). Yisrael Katz y Tzachi Hanegbi fueron elegidos por menos del 5% de los encuestados. Entre los votantes del Likud, la brecha entre Gideon Saar y Nir Barkat es solo del 5%, en comparación con el 9% de la muestra total.

Entre los candidatos de fuera del Likud, Naftali Bennett recibe el mayor apoyo, con una brecha significativa entre él y Avigdor Liberman, quien recibió la segunda mayor cantidad de apoyo con solo el 8 por ciento. Entre los votantes del Likud, Bennett tiene un apoyo del 50%, similar a la muestra general, pero Lieberman tiene un apoyo del 5%.

También se preguntó a los encuestados: «¿Está de acuerdo en que Netanyahu es directamente responsable de la crisis de confianza entre el gobierno y los ciudadanos?»

Las respuestas muestran que el 57% de los votantes de derecha están de acuerdo con la afirmación de que Netanyahu es total o parcialmente responsable.

La encuesta se realizó entre el 8 de noviembre de 2020 y el 11 de noviembre de 2020, la muestra incluyó a 613 encuestados y se realizó entre los votantes de los siguientes partidos: Likud, Yamina, Yisrael Beiteinu, Shas y Judaísmo Unido de la Torá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat