Itongadol/Agencia AJN.- Irán afirmó hoy que pondría fin a lo que llamó la práctica israelí de “golpear y fugarse” en Siria, luego de que un informe asegurara que al menos 14 combatientes pro-Irán de Irak y Afganistán murieron en ataques aéreos durante la noche en el este de Siria.
Teherán hizo la amenaza luego de un importante asalto israelí la semana pasada, en respuesta a lo que Jerusalem dijo fue un fallido ataque iraní con explosivos en los Altos del Golán.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, afirmó en una conferencia de prensa que “el régimen sionista es muy consciente de que la era de los atropellos y huidas ha terminado y, por lo tanto, son muy cautelosos”.
También negó la afirmación de larga data de Israel de que Irán está estableciendo una presencia militar permanente en Siria.
“La presencia de Irán en Siria es de asesoramiento y, naturalmente, si alguien interrumpe esta presencia, nuestra respuesta será aplastante”, dijo Khatibzadeh, según la agencia de noticias Reuters.
Los comentarios de Khatibzadeh se produjeron cuando el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que varios ataques durante la noche en la provincia de Deir Ezzor, en la frontera con Irak, probablemente fueron llevados a cabo por planes de guerra israelíes.
Más de 10 ataques alcanzaron posiciones de milicias respaldadas por Irán en las afueras de la ciudad fronteriza de Albu Kamal, según el organismo.