Itongadol.- Varios terroristas murieron el jueves en Yenín en una redada de las IDF que, según las autoridades israelíes, «impidió un atentado terrorista de gran envergadura.»
Según informes palestinos, otras ocho personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas. Uno de los terroristas muertos era Saeb Azriqi, de 24 años. Según las autoridades sanitarias, murieron 9 palestinos -incluidos los terroristas- y 16 resultaron heridos.
Las IDF dijeron en un breve comunicado que estaban operando en Yenín y que darían más detalles más tarde. Las imágenes que circulaban por las redes sociales mostraban explosiones y disparos en la zona. Además, se informó de que hombres armados palestinos habían derribado un dron militar israelí.
Las tensiones en Cisjordania -especialmente en Yenín, un conocido bastión islámico- se han disparado mientras las IDF continúan con su operación antiterrorista conocida como «Breakwater.»
Se puso en marcha en el verano de 2022 en respuesta a los mortíferos atentados terroristas perpetrados por palestinos en Israel a principios de año.