Inicio ISRAEL Muere un paciente tras incendio en hospital del sur de Israel

Muere un paciente tras incendio en hospital del sur de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Un paciente murió el miércoles como consecuencia de un incendio declarado en uno de los mayores hospitales de Israel, en el sur del país.

El incendio se declaró en una de las salas de medicina interna del Centro Médico Soroka de Be’er Sheva. Unos 25 pacientes encamados e intubados que recibían tratamiento dentro de la sala fueron evacuados por el personal, incluidos sus familiares y allegados.

Las fuerzas de la Autoridad de Incendios y Rescate de Israel que acudieron al lugar controlaron el incendio, que, según una investigación preliminar, se inició cuando una brasa de cigarrillo golpeó una de las camas de los pacientes que tenía un tanque de oxígeno.

Alex Galper, que estaba visitando a su madre en el hospital cuando se inició el incendio, recordó: «Un paciente pidió ayuda al personal porque le costaba respirar. Al cabo de unos segundos le oí gritar ‘ayudadme’, y cuando corrí hacia él, vi que estaba ardiendo».

Galper dijo que gritó pidiendo ayuda e intentó apagar el fuego echando agua al paciente. «Yo y otro paciente intentábamos apagar el fuego y grité para que alguien trajera un extintor. Se prendió fuego sólo unos segundos después de pedir ayuda a las enfermeras».

Lily Moyal, paciente de un pabellón situado cerca, dijo que estaba durmiendo cuando empezó a sonar la alarma de incendios del hospital. «Vi a todo el mundo corriendo hacia la puerta y gritando. Abrí la puerta y vi humo, todo el mundo corrió, había caos. Todo duró dos horas, fue angustioso».

La Autoridad de Incendios y Rescate dijo que recibió la llamada sobre el incendio alrededor de las 3:32 am, y grandes fuerzas fueron enviadas a la escena. Afirmaron que el incendio fue probablemente accidental y que es necesario seguir investigando el incidente.

El comisario de la Dirección de Incendios y Salvamento, Eyal Casspi, también llegó al lugar junto con las fuerzas. «El origen del incendio fue la cama del paciente, aún estamos investigando qué lo causó. Una reacción entre un depósito de gas en la habitación y una chispa de un cigarrillo o un teléfono móvil fue probablemente la causa».

Y añadió: «Un cigarrillo o un teléfono móvil podrían ser mortales para quienes necesitan bombonas de oxígeno, y no deben ser utilizados por pacientes que usan bombonas de oxígeno en casa.»

El Centro Médico Soroka dijo que actualmente se está investigando los detalles del incidente.

El Director General del Centro Médico Soroka, Dr. Shlomi Codish, declaró: «Se trata de un incidente complejo. Uno de los pacientes salió a fumar fuera, lo que probablemente provocó una reacción entre una brasa y un tanque de oxígeno, iniciando el incendio.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más