Inicio ISRAEL Muere Emi Plant, quien detuvo a las fuerzas sirias en la Guerra de Iom Kipur

Muere Emi Plant, quien detuvo a las fuerzas sirias en la Guerra de Iom Kipur

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El general de brigada Emi Plant, quien recibió la Medalla al Valor por su participación en la Batalla de Emek Habaka en las Alturas del Golán durante la Guerra de Iom Kipur, bajo el mando de Avigdor Kahalani, falleció el lunes a los 71 años.

El funeral de Plant se lleva a cabo en el cementerio del moshav Magshimim en el centro de Israel, donde vivía.

En 1975, por su papel en la batalla de Emek Habakah, Plant recibió la Medalla al Valor, la segunda condecoración más alta otorgada por las FDI, de manos del entonces jefe de Estado Mayor Mota Gur.

El sitio web «Be’oz Ruham» (En la fuerza de su espíritu), administrado por las FDI para honrar la memoria de los destinatarios de las medallas de servicio, afirma que Plant «luchó valientemente mientras realizaba tareas de combate y arriesgaba su propia vida».

El sitio web afirma además que «la compañía del capitán Plant fue uno de los pilares contra la fuerza siria en el sector norte. Durante la lucha, la mayoría de los comandantes de tanques de su unidad murieron y la fuerza disminuyó».

«A pesar de esto, él y sus hombres permanecieron en sus posiciones, animaron a los que quedaban y continuaron disparando contra el enemigo atacante. El 9 de octubre de 1973, al final del ataque principal del enemigo en el sector Hermonit, [la batalla] dio un giro a favor de los sirios».

El capitán Plant ordenó a los tanques en retirada que estaban en su área que regresaran a las posiciones de combate avanzadas, lo que detuvo el esfuerzo de guerra sirio, a pesar de que a su unidad solo le quedaban seis tanques. «En estas acciones mostró un coraje y una capacidad de liderazgo ejemplares», dijo el sitio web.

Plant se alistó en las FDI en noviembre de 1969 y fue asignado al Cuerpo de Blindados. Después de completar el curso para oficiales de las FDI se desempeñó como comandante de pelotón en el Sinaí y como subcomandante de una compañía de Hermesh (infantería mecanizada).

Durante la Guerra de Iom Kipur, el capitán Plant fue el comandante de la Compañía H en el 77º Batallón de la 7ª Brigada, que detuvo los ataques blindados sirios durante la Batalla de Emek Habakah bajo el mando de Kahalani.

Un año después de la Guerra de Iom Kipur, Plant fue liberado de las FDI, pero en 1977 volvió al servicio. En la Primera Guerra del Líbano se desempeñó como subcomandante de brigada y comandante de la brigada Kiryati, y en su último puesto en el ejército se desempeñó como oficial principal de blindados hasta julio de 1995.

Después de su servicio militar, Plant ocupó varios cargos, incluido el de director ejecutivo del Partido de la Tercera Vía y del Ministerio de Seguridad Interior, ambos bajo Kahalani, quien se desempeñó a mediados de la década de 1990 como presidente del partido y Ministro de Seguridad Interior.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat