Inicio ISRAEL Misil interceptado en el centro de Israel tras apuntar Hezbollah a Tel Aviv

Misil interceptado en el centro de Israel tras apuntar Hezbollah a Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Por primera vez, Hezbollah lanzó un cohete contra Tel Aviv, y las sirenas sonaron en toda la ciudad en la madrugada del miércoles.

Las IDF anunciaron que un misil tierra-tierra procedente de Líbano había apuntado al centro de Israel, pero fue interceptado por el sistema de defensa aérea Slingshot de David.

En lo que las IDF denominaron «un rápido cierre del círculo», las Fuerzas Aéreas detectaron la lanzadera desde la que Hezbollah lanzó el misil, y posteriormente la atacaron. El lanzador se encontraba en Nafakhiyeh, Líbano, a unos 20 km de la frontera con Israel.

Hezbollah asumió la responsabilidad del lanzamiento en su telegrama oficial del miércoles, afirmando que había lanzado un misil balístico «Qadr 1» contra la sede del Mossad en Tel Aviv.

Hezbollah alegó que este cuartel general era responsable de planear y orquestar el asesinato de sus dirigentes y el ataque con buscapersonas y comunicaciones de la semana pasada.

Fuentes declararon al diario saudí Al-Hadath que Hezbollah quería transmitir un mensaje simbólico lanzando el ataque a las 06:29, la hora en que comenzó el atentado del 7 de octubre.

No habrá cambios en las actuales directrices defensivas proporcionadas por el IDF, y las actividades educativas continuarán como de costumbre en el centro de Israel. El ayuntamiento de Tel Aviv-Jaffa confirmó que todo seguiría con normalidad, pero que estaban en contacto con los servicios de seguridad e informarían en caso necesario.

Poco después de las sirenas, Magen David Adom (MDA) actualizó que no se habían recibido llamadas de emergencia ni informes de heridos.

Los medios de comunicación árabes, incluido el canal saudí Al-Hadath, informaron de que el objetivo del misil era la base de inteligencia de las IDF en Glilot, al norte de Tel Aviv.

A pesar de algunos informes iniciales de retrasos en el aeropuerto internacional Ben Gurion tras las sirenas, el aeropuerto dijo que todo funcionaba según lo previsto, incluidas las salidas y los aterrizajes. Compañías aéreas como Wizz Air y la griega Aegean Airlines han cancelado sus vuelos hasta las 11.00 horas.

Según la KAN, varias compañías aéreas, entre ellas Aegean y Wizz Air, cancelaron todos sus vuelos a Israel hasta las 11, tras el incidente.

El ayuntamiento de Netanya dijo que no se habían registrado caídas. El alcalde de Ramat Gan publicó en X/Twitter que «el cierre del sistema educativo conlleva un alto precio; nuestros hijos llevan varios años afectados por el cierre del sistema educativo debido a COVID y a la guerra, necesitan estabilidad.»

«Mientras podamos hacerlo, preferimos mantener las escuelas abiertas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más