Inicio ISRAEL Mirá en VIVO el Muro de los Lamentos previo a Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío

Mirá en VIVO el Muro de los Lamentos previo a Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Mirá en vivo el Muro de los Lamentos durante la celebración de las Altas Fiestas judías con un CLIC AQUÍ. Con la salida de las tres primeras estrellas de hoy, domingo 25 de septiembre, el mundo judío celebrará Rosh Hashaná, el comienzo del año 5783.

En esta fecha se recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación.

También es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien Su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón).

Por ello, el arrepentimiento por los pecados y malas acciones o decisiones son una constante desde este mes, elul, cuando se comienza el Jeshbón Hanéfesh (balance espiritual) y se recitan las Slijot (disculpas).

Además, como en todo año nuevo, se expresan plegarias y deseos para un 5783 mejor y se saluda de diversas formas, pero con el mismo fin: “¡Shaná tová!” (Buen año), “¡Shaná tová umetuká!” (Un año bueno y dulce) o “¡Leshaná tová tikatevu vetejatemu!” (Por un buen año, en el que seamos inscriptos y rubricados -en el Libro de la Vida y otras bendiciones-), entre otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat