Inicio ISRAEL Ministro israelí dio positivo por coronavirus y varios funcionarios deben permanecer en aislamiento

Ministro israelí dio positivo por coronavirus y varios funcionarios deben permanecer en aislamiento

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Asuntos de Jerusalem, Rafi Peretz, informó anoche a través de su cuenta de Twitter que dio positivo en el test por coronavirus. «Con la salida del Shabbat tuve la triste noticia de que di positivo en el diagnósticos por Covid-19 que había realizado el viernes», escribió el funcionario.

«Me siento bien y les deseo pronta recuperación a todos los pacientes con coronavirus del país», añadió.

A la hora del anuncio del ministro israelí, la Policía anunció que el jefe de la seccional de Jerusalem, Doron Yedid, había comenzado cuarentena ya que había mantenido contacto estrecho con Peretz.

Según informó el canal 12 de la televisión israelí, minutos antes de ingresar en cuarentena Yedid había estado en la marcha frente a la residencia del primer ministro en Jerusalem.

El miércoles se informó que el director general de la oficina de Peretz, Avi Cohen, había dado positivo de coronavirus. Ese mismo día Cohen había estado en el Parlamento israelí (Kneset) y el lunes había pronunciado un discurso. Por esto, Peretz había ingresado en confinamiento.

También el ministro de Educación Superior y Recursos Hidrícos, Zeev Elkin, anunció que debido a un encuentro que mantuvo con Peretz, comenzaría un aislamiento durante una semana. «Acabo de recibir un mensaje del Ministerio de Salud de que debo permanecer en cuarentena por una semana», escribió en su cuenta de Twitter.

«A la luz del hecho de que el ministro Rafi Peretz tiene coronavirus y yo, como varios otros ministros, estuve con él en la misma sala el domingo anterior durante la reunión del gabinete», contó, a la vez que deseó: «¡Una pronta recuperación para nuestro colega el ministro Rafi Peretz y para todos los pacientes israelíes!».

El pasado lunes uno de los asesores de Peretz dio positivo por Covid-19. Varios asistentes y empleados de la oficina del ministro pasaron a aislamiento.

Previamente desde el Parlamento israelí anunciaron que tres miembros de ese recinto: Avid Dichter, Osnat Mark y Eli Cohen y tres de sus asesores por haber mantenido contacto estrecho con un paciente confirmado el 27 de julio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat