Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: importante descenso en cantidad de tests y 625 nuevos casos

Coronavirus en Israel: importante descenso en cantidad de tests y 625 nuevos casos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana sus cifras por el coronavirus en el país. En la jornada de ayer sábado se conocieron solo 625 nuevos casos, siendo un considerable descenso en la cantidad ya que diariamente se venían registrando unos dos mil infectados. Claro que, 7.739 tests son los que se practicaron, contrariamente a los entre 20 y 30 mil que se venían llevando a cabo en las últimas semanas.

El informe diario que presenta el Centro de Información y Conocimiento de la División de Inteligencia del Ejército reza que “el número de pruebas, que es muy bajo incluso en comparación con fines de semana anteriores, llevó a un número particularmente bajo de nuevos pacientes verificados. En nuestra estimación, esta cifra no refleja la verdadera imagen de la morbilidad”.

Según datos presentados por Salud, la cantidad de pacientes activos en el país es de 26.153, de los cuales 340 se encuentran en grave estado, 96 deben recibir respiración asistida y 153 en situación intermedia. 531 personas fallecieorn desde que comenzó la pandemia en el país.

Las ciudades con mayores tasas de morbilidad son: Qalansawa, Elaad, Bnei Braq y Modiin Illit.

La semana pasada el Ministerio de Salud realizó entre 15 y 20 mil tests diarios por coronavirus, previo a que en semanas anteriores se llegó al récord de 30 mil chequeos.

El pasado miércoles se realizaron 25.445 tests por Covid-19. Las principales razones de las fluctuaciones en el número de pruebas realizadas son: los cambios de criterios y el otorgamiento del alta a pacientes sin previo análisis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat