Inicio ISRAEL Otra jornada de protestas en Israel

Otra jornada de protestas en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Miles de personas se manifestaron ayer en diferentes puntos de concentración en todo Israel contra el primer ministro Binyamin Netanyahu. Los tres principales focos fueron Jerusalem, Tel Aviv y Cesarea.

En la calle Balfour frente a la residencia del premier de la ciudad capital se concentraron unas 15 mil personas. También en la plaza Charles en Tel Aviv tuvo lugar una jornada de protestas y en Cesarea frente a la vivienda privada de Netanyahu.

También en diferentes intersecciones y cruces de rutas principales se congregaron miles de personas para protestar y pedir la renuncia de Netanyahu en lo que es la sexta semana de marchas antigubernamentales. En Jerusalem hubo doce detenidos cuando la Policía se dispuso a dispersar la manifestación.

En horas altas de la noche la Policía desalojó a los últimos participantes de las marchas sin uso de carros hidrantes o de unidades de la montada, a diferencia de las anteriores semanas. Las doce detenciones que se practicaron en Jerusalem fue por desordenes públicos, atentado a la autoridad y por manipular un drone.

Pasada las 23 horas los organizadores de “Banderas Negras” pidieron a la Policía autorización para continuar con las marchas. “Estamos en una situación sin precedentes. Miles de personas no aceptamos el hecho de que un acusado de crimenes aplaste el sueño por el que se construyó el Estado. Cientos de miles están desempleados, una fgeneración aplastada porque el acusado está ocupado con su proceso judicial. No aceptaremos que el acusado continúe destruyendo al país. Volveremos cada semana hasta que el corrupto renuncie”, anunciaron.

En Tel Aviv el lema fue “Luchamos pror el pan” y allí se unieron autónomos con propietarios de restaurantes. Un grupo de manifestantes se desconcentró y comenzó a marchar por una de las calles aledañas y cortaron el transito.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat