Inicio ISRAEL Ministro de Defensa israelí revela documentos que alegan que Irán patrocinó la Masacre del 7 de Octubre de Hamás

Ministro de Defensa israelí revela documentos que alegan que Irán patrocinó la Masacre del 7 de Octubre de Hamás

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, presentó lo que describió como pruebas concluyentes del apoyo de Irán a la Masacre del 7 de Octubre de la organización terrorista palestina Hamás y a su plan más amplio de destruir Israel. Katz reveló comunicaciones interceptadas entre Teherán y los líderes de Hamás eliminados Yahya Sinwar y Mohammed Deif.

Durante una visita a la Unidad de Inteligencia para la Recopilación y Análisis Técnico de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, conocida por su sigla en hebreo AMSHAT), Katz afirmó que Sinwar y Deif le solicitaron 500 millones de dólares al comandante de la Fuerza Quds de Irán para financiar los esfuerzos para «aniquilar a Israel y confrontar a los Estados Unidos», solicitud que, según Katz, les fue concedida.

«Hoy presento pruebas inequívocas del apoyo de Irán al plan de Hamas para destruir Israel y llevar a cabo la Masacre del 7 de Octubre», dijo Katz. Añadió que los documentos, parte de un acervo reunido por la unidad recientemente formada, también incluyen mensajes entre Hamas y el ex líder de la organziación terrorista libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, quien fue eliminado por Israel el año pasado.

Según Katz, la inteligencia se obtuvo físicamente desde las profundidades del territorio enemigo e incluye archivos de Hamás, Hezbollah y otras fuentes sensibles. La unidad AMSHAT se creó durante la guerra actual y está compuesta principalmente por reservistas con experiencia en el sector civil, lo que permite el desarrollo de capacidades de inteligencia que antes no existían, afirmó.

Los documentos presentados por Katz indican que Deif y Sinwar le solicitaron 500 millones de dólares al comandante de la Fuerza Quds. En respuesta, un alto funcionario del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), conocido como el jefe de la «cartera palestina», confirmó el apoyo continuo de Teherán.

A pesar de reconocer las graves dificultades económicas y la presión sobre la población iraní, el funcionario les escribió que Irán continuaría transfiriendo fondos porque “la lucha contra Israel y los Estados Unidos sigue siendo la principal prioridad del régimen”.

Si bien el funcionario no se comprometió a una cantidad fija mensual, prometió apoyo continuo. “Como saben, y esto no necesita explicación, nuestra situación económica es muy difícil”, dice el mensaje. “Sean cuales sean las circunstancias, proporcionaremos todo lo que podamos. Nuestra máxima prioridad es el proyecto de resistencia contra el enemigo sionista. No podemos comprometernos a una cantidad mensual, pero prometemos enviar lo que tengamos cuando lo tengamos”.

Katz concluyó: «La conclusión es clara: Irán es la cabeza de la serpiente. A pesar de todas sus negaciones, continúa financiando y promoviendo el terrorismo en todos los frentes: desde Gaza hasta el Líbano, Siria, la Margen Occidental y ahora Yemen, bajo la bandera de su deseo de destruir a Israel».

Añadió que Israel “hará todo lo posible para impedir que Irán adquiera armas nucleares y seguirá atacando a sus representantes en toda la región hasta el colapso del eje del mal iraní”.

Documentos adicionales recuperados durante la maniobra terrestre de Israel en Gaza y publicados el mes pasado arrojan más luz sobre los preparativos de Hamás para un conflicto a gran escala con Israel -en particular, el ataque del 7 de oOctubre- y su visión a largo plazo de destruir al Estado judío. Según un informe del Centro de Inteligencia e Información sobre Terrorismo Meir Amit, la estrategia de Hamás pasó de una aspiración ideológica a una doctrina militar práctica tras la Operación Guardián de los Muros de mayo de 2021.

Un documento recuperado describe la planificación estratégica de Hamás de 2013 a 2017, detallando los esfuerzos para fortalecer su infraestructura de resistencia en Gaza, movilizar fuerzas panárabes e islámicas para la «yihad» contra los intereses israelíes e incitar a la resistencia popular en los territorios. Esos elementos, según funcionarios israelíes, fueron puestos en funcionamiento posteriormente en el asalto del 7 de Octubre.

Otro memorando de Hamás, fechado en enero de 2019 y atribuido a la oficina de Sinwar, aborda la formación de un pacto de defensa conjunto con la Fuerza Quds del CGRI, Hezbollah y Hamás en preparación para lo que denominó la «Guerra de Liberación de Jerusalem». El plan incluía ataques simultáneos contra Israel desde todos los frentes.

Tras la conflagración de 2021, Sinwar y otros líderes palestinos le enviaron una carta al líder supremo iraní Ali Jamenei, burlándose de las capacidades militares de Israel. «Esta entidad imaginaria es más débil de lo que la gente piensa», decía la carta. “Con la ayuda de D’s, su apoyo y el respaldo de nuestra nación, lo desarraigaremos y eliminaremos lo antes posible”.

En ese mismo período, Sinwar, Deif y el alto comandante de Hamás Marwan Issa le habrían solicitado 20 millones de dólares al mes (para un total de 500 millones de dólares en dos años) al comandante de la Fuerza Quds, Esmail Qaani, para ayudarlos a lograr su objetivo de eliminar a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más