AJN/Itongadol.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo que la guerra que Israel está librando contra el grupo terrorista Hamás es “una guerra por nuestro futuro”.
«Cobrarle un alto precio al enemigo es una condición necesaria para nuestra existencia en la región», añadió Gallant en declaraciones proporcionadas por su oficina.
Gallant hizo estos comentarios durante una visita al centro de mando subterráneo de la Fuerza Aérea de Israel en el cuartel general de las FDI en Tel Aviv.
La oficina de Gallant dijo que el ministro de Defensa ha dado instrucciones para «aumentar significativamente la intensidad de los ataques en la Franja de Gaza» y «eliminar todos los objetivos de Hamás».
El comunicado se conoció luego de que una ráfaga de cohetes cayera en la zona de Jerusalem, provocando varios impactos directos en Beitar Illit, el monte Adar y Abu Gosh. Según los informes, ocho personas resultaron heridas en los ataques, tres de ellas de gravedad.
El ataque se produjo durante el funeral en el cementerio militar Monte Herzl de Jerusalem del soldado solitario Nathaniel Young, de 20 años.
Recientemente, un cohete cayó cerca de una mezquita en Israel.
Sobre el reciente ataque, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dijo que: «Los terroristas de Hamás están atacando e intentando asesinar a tantos inocentes como sea posible. Deben ser considerados responsables de sus crímenes de guerra.»
Tres personas resultaron heridas en ataques con cohetes en la región de Jerusalem, informa el servicio de ambulancia Magen David Adom.
La MDA dice que los médicos están atendiendo a un hombre de unos 20 años que resultó gravemente herido por metralla como resultado del impacto de un cohete en Abu Ghosh, al oeste de Jerusalem.
En Beitar Illit, la MDA dice que está atendiendo a cuatro personas heridas por los ataques con cohetes, incluido un niño de 10 años en estado grave y tres hombres en estado leve.
Otras dos personas están siendo tratadas en un área no revelada cerca de Jerusalem: una mujer de unos 60 años en estado crítico y un hombre con heridas leves, dice la MDA.