Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de la Diáspora y Combate al Antisemitismo de Israel, Amichai Chikli, publicó un mensaje en la víspera del Día del Recuerdo del Holocausto en el que instó a sostener la lucha contra lo que definió como “los regímenes terroristas de nuestra generación”.
En su declaración, Chikli recordó el momento en que la Alemania nazi, junto a sus colaboradores, estuvo cerca de aniquilar al pueblo judío en Europa, y afirmó que esa memoria debe servir como guía para el presente.
“Este es un momento de claridad moral”, señaló el funcionario, al subrayar la necesidad de adoptar una postura firme frente a las amenazas actuales.
El ministro sostuvo que, con el paso del tiempo, no serán recordados factores coyunturales, sino las decisiones tomadas frente al peligro. “En un año, en diez o en cien, nadie recordará el precio del petróleo en mayo de 2026. La historia recordará una sola cosa: si el mundo libre derrotó al mayor régimen de terror y maldad de nuestra generación, o si fracasó”, expresó.
Chikli concluyó su mensaje afirmando que Israel y sus aliados “están en el camino correcto”, aunque advirtió que no deben detenerse en ese esfuerzo.

