Itongadol/Agencia AJN.- Miles de personas se manifestaron hoy en las estaciones de tren de Israel como parte de un nuevo día de protestas en contra de la reforma judicial.
Por la noche, se realizaron manifestaciones masivas en numerosos lugares del país, incluida una a la que asistieron decenas de miles en la calle Kaplan de Tel Aviv.
Además, miles de manifestantes cortaron parte de la autopista Ayalon, la ruta principal a través de la ciudad costera, y la policía usó un camión hidrante y oficiales montados para despejar a los manifestantes.
El día de las protestas se produjo mientras el gobierno continúa adelante con una legislación que eliminará la capacidad de los tribunales para anular las decisiones ministeriales y del gabinete por su “irrazonabilidad”, parte de un paquete de cambios de gran alcance en el poder judicial.
La policía restringió el acceso a varias estaciones durante la tarde y cientos se reunieron frente a la estación HaShalom de Tel Aviv mientras se impedía la entrada a manifestantes y periodistas.
Los manifestantes que lograron ingresar a la estación se reunieron en la plataforma e Israel Railways instruyó brevemente a los trenes para que no se detuvieran allí con el argumento de que la protesta representaba un peligro.
Allí, los oficiales arrestaron a seis manifestantes que presuntamente intentaron retrasar un tren.
En la ciudad central de Lod, la policía mantuvo a la gente fuera de la estación por completo y en la estación Hof HaCarmel de Haifa, una gran presencia policial mantuvo a los manifestantes alejados de las plataformas.
En Binyamina, la policía permitió que los manifestantes ingresaran a los andenes, pero les advirtió que no intentaran bloquear los trenes.
También se realizaron mítines en las estaciones de tren de Beersheba y Herzliya, donde la policía arrestó a dos personas.
Según la policía, 45 manifestantes fueron detenidas en las manifestaciones “bajo sospecha de violar el orden público”.